Novedades

5/11/2015

La batalla de Trafalgar desde el prisma del arte contemporáneo

  • La Batalla de Trafalgar encuentra su homenaje más pictórico en la galería GH40. Quince pintores del panorama contemporáneo actual de la provincia de Cádiz han mostrado su particular visión de aquella contienda naval que supuso un antes y un después en la historia de España, pero a la que se «han hecho pocos homenajes».

4/11/2015

1.500 euros para el estudio del arte contemporáneo

  • La Cátedra Antoni Miró convoca una ayuda de 1.500 euros al estudio de arte contemporáneo. El objetivo de la ayuda es promover y contribuir al conocimiento y la difusión del arte contemporáneo a través de la cátedra que han puesto en marcha el artista junto a los ayuntamientos de Alcoy y de Otos en la Universidad de Alicante. Podrán concurrir a esta ayuda proyectos de investigación individuales o en equipo sobre cualquier aspecto relacionado con el arte contemporáneo, especialmente valenciano o sobre la obra de Antoni Miró. La ayuda asciende a 1.500 euros.

 

3/11/2015

Proyecto «Remake Resnais, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

  • La exposición, comisariada por Juan Antonio Álvarez Reyes en el CAAC, parte de los trabajos del cineasta francés Alain Resnais (1922-2014) del que se proyectaran tres de sus películas, y se presentan esculturas y fotografías de diversos artistas, como las de la alemana Cándida Höfer centradas en la biblioteca donde Resnais rodó la película ‘Toute le mémoire du monde’.

 

2/11/2015

Manlleu convertirá siete locales desocupados en galerías de arte contemporáneo

  • El Ayuntamiento de Manlleu (Barcelona) ha transformado en galerías de arte siete locales comerciales desocupados, que expondrán más de 40 obras cedidas por 15 artistas locales, entre los que hay fotógrafos, escultores, diseñadores, pintores y artesanos.

 

1/11/2015

Arte francés contemporáneo en Museo de Arte de Almería

  • Producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino –antigua Fundación Museo Casa Ibáñez- se presenta en el Museo de Arte de Almería la colección completa de obra gráfica y sobre papel que, a lo largo de la primera mitad del siglo XX, reunieron André (Montigny-le-Roi, 1897-París, 1976) y Man Collot (Bellegarde dans le Forez, 1903-París, 1962), colección de arte francés formada por 66 obras gráficas realizadas con técnicas diversas; 4 pinturas al óleo; otras 3 obras (aguadas, tintas y gouache); 2 carteles originales y 1 fotografía en blanco y negro.

Deja un comentario